lunes, 24 de septiembre de 2007

Vida

En mi trabajo hay miles de momentos a lo largo del día en los que me siento especial. Por eso decidí elegirlo, porque me llena. Pero hoy sin duda me he sentido especial más allá de mi propia persona. Me he sentido especial y única reflejada en el todo de las cosas.

Hoy ha salido una conversación entre una madre y un abuelo en clase sobre los límites, sobre la relación entre madres e hijos. El abuelo, ha dicho que ha visto crecer a muchos niños; sus hijos, sus sobrinos, sus nietos... y que ha formado parte en la educación de muchos de ellos. Con muchos mantiene una relación fascinante, especial. Pero ha dicho, que sin duda, nada de lo que él pueda sentir es comparable a lo que una mujer puede sentir hacia su hijo. Ese vínculo, después de llevarlo dentro de ti durante tanto tiempo...

Me he sentido enormemente llena de ser mujer. Creadoras de vida, las que, aunque no lo pensemos, estamos hechas para proteger y dar seguridad a algo que nisiquiera imaginamos. Chispas de magia que revolotean alrededor de nuestro cuerpo y que son capaces de insuflar vida a aquello que no lo tiene. Calor, espíritu.
Esto que he escrito hoy no intenta ser un mensaje feminista, en absoluto... es tan sólo la más pura esencia de la vida... es que hoy me he sentido completamente naturaleza...

Durante ese momento, me he sentido tierra, me he sentido aire, fuego y agua. Me he sentido éter, en medio de todo.

miércoles, 19 de septiembre de 2007

Reflexionando...

Hoy he tenido un bajón de ánimo... y he entrado aquí y he leído todas las cosas que escribí, que son cosas en las que en realidad creo completamente y me he sentido aún peor conmigo misma.

He dicho: ¡vamos! ¡sonríe!... pero sinceramente no he tenido ganas... y la sonrisa quedaba demasiado falsa. No he podido ni engañar al espejo. Así que me he sentado a pensar delante de la pantalla. Si creo firmemente en lo que escribí, ¿por qué no soy capaz de hacerlo? ¿Tan cobarde puedo llegar a ser? ¿O es que se ve muy fácil cuando hablas de otra gente pero cuando te toca a ti intentas evitarlo?

Después de un rato, creo que nada de eso. No me siento bien. Pero quiero sentirme así de momento. Porque también estar así te da otra visión de la realidad. Lo importante es ser consciente de que existe la parte positiva; que está ahí. Creo que me puedo permitir quedarme por esta noche en la negativa; analizarla, darle vueltas... porque en realidad soy consciente de que hay una parte positiva. Y no me dejaré arrastrar por la oscuridad. No teniendo tan claro que la luz la tengo sólo a un paso.

Hoy lloraré. Porque sé perfectamente que mañana sonreiré. Y mi sonrisa será más dulce y más cálida después de hoy.

Derramaré toda la sal que tengo... para que sólo me quede azúcar.

Esta noche he cerrado. Mañana vuelvo a regalar segundos dorados.

sábado, 15 de septiembre de 2007

"Pause"

En esta vida tenemos tiempo de tener momentos para todo. Tenemos momentos para estar eufóricos. Momentos para estar completamente llenos, exultantes de felicidad. Momentos de joya, de amor, en los que parece que la piel es un límite demasiado pobre como para expresar lo que sientes.
Pero también hay momentos de serenidad. De pensar. En los que no necesariamente tienes que estar triste. Únicamente te hace falta parar por un segundo y mirar alrededor. Me suele pasar después de una época de mucho movimiento, de muchos cambios.
Y ahora he tenido muchos cambios. Y sé que dentro de nada volveré a tener muchos más. Tantos, que no me podría hacer una mínima idea. Y esta noche, hace apenas 5 minutos, he puesto mi vida en pausa. Para pensar. Para mirar a mi alrededor.
Una de las cosas que forman parte de mi forma de ser, es el hecho de querer demasiado rápido. No sé por qué, pero conozco a personas nuevas, y aunque no lo quiera, ellas ya forman parte de mi vida, y el que estén bien o mal incluso llega a afectarme a mí misma.
En esta pausa... me he dado tiempo para mirar a aquellas personas que llevan mucho tiempo a mi lado. Para recordar sus sonrisas, para recordar las veces que he recibido un abrazo o un beso de ellas. Y se siente tanto calor con sólo recordarlo...
En esta pausa... me he dado tiempo de pensar en aquellas personas a las que hace relativamente poco que he introducido en mi vida. Con muchas de ellas no comparto una amistad profunda. La mayoría nisiquiera me verán como una persona que esté en sus propias vidas. Pero en la mía ya están, y quizás a lo largo del día, de la semana... mi subconsciente vaga por rincones, y se encuentra con su imagen. A aquellas personas... que ahora no dejan de ser saludos y buenos deseos, me los he imaginado sonriendo. Me los he imaginado abrazándonos o dándonos un beso... Y se siente tanto calor sólo con imaginarlo...
Puede llegar a aportar tanto una persona a otra... que no está de más hacer huecos, para la siguiente que venga... por si acaso... por si acaso puede ofrecerte una sonrisa, un abrazo o un beso. Quizás ni te llegas a imaginar lo que te puede aportar...
Es un placer haberos conocido a todos. A los que os conozco desde hace años... a los que conozco desde hace meses, desde hace semanas, o los que he conocido hoy... porque con sólo una sonrisa, ya vale la pena, ya me siento contenta de que forméis parte de mí.
Vuelvo a darle al play...

http://www.goear.com/listen.php?v=e3ff1e1

lunes, 10 de septiembre de 2007

Oh vent

"Aqui a dalt, tant per sobre de totes les coses..
arribant amb la mirada a tot allò que em permet l'horitzó...
em sento tan petita, tan insignificant...
Oh vent, estimat vent. Tu que has vist guerres, que has vist patiment, digue'm què he de sentir quan em trobo perduda.

Aqui, trepitjant la terra, la mare, allò més intrínsec a nosaltres mateixos em sento que he arribat l'última i que no tinc dret a res excepte a donar les gràcies.
Oh vent, estimat vent. Tu que has vist amor i tendressa, digue'm què he de sentir quan em trobo perduda.

Aqui, quan en unu segon petites gotes d'aigua comencen a caure damunt del meu cos. Quan tot ell tremola d'excitació davant el regal de vida que se m'ofereix, em sento vibrar. Amb aigua i terra.
Oh vent, estimat vent. Tu que has vist desil·lusió i somnis complerts, digue'm què he de fer perquè puguis continuar veient-ho tot. Perquè jo, petita i insignificant, no sé què fer per tal que parin, per tal que deixin de matar, per tal de sentir de nou la terra viva.
Oh vent, estimat vent."

sábado, 8 de septiembre de 2007

Regalando segundos dorados

Hay veces en las que parece que lo único que queremos es que pase el tiempo. Que pase el día porque estamos desanimados, que pase la semana, el mes, la etapa, la temporada... Nos miramos a nosotros mismos y pensamos... ya vendrá una época mejor, sólo es que ahora estoy pasando por una mala racha. Pero no nos engañemos; cuando pase un tiempo tendrás otro problema, otra preocupación en la cabeza, y por supuesto, continuarás pensando... ya pasará ya...

Pero lo que tenemos que tener claro, es que los momentos no son buenos ni malos. No hay días especiales y días que no lo son. Todo es igual siempre, menos nosotros. Somos nosotros los que damos significado a cada momento, los que los hacemos especiales.


Los que somos capaces de sentirnos llenos con sólo una mirada.
Los que somos capaces de temblar por sólo una caricia.
Los que lloramos y reímos por los momentos especiales de los demás.
Los que deseamos recordar la felicidad de aquel preciso segundo toda la vida.

Somos nosotros los que somos capaces de convertir cualquier segundo normal y corriente en oro.


Y esta es la verdadera razón... en realidad seguimos siendo muy cómodos. Pensamos que son rachas las que llevan nuestra vida, porque así nos quitamos responsabilidad de encima. Porque sería muy duro decirnos a nosotros mismos que no somos felices porque no queremos. Porque quizás requiere un esfuerzo que no nos atrevemos a hacer.

Pero no está de más, sabiendo esto, y aunque nos cueste, regalarnos algunos segundos al día de felicidad, ya que dependen de nosotros mismos. No está de más tampoco regalar segundos de felicidad a los demás, ya que, como he dicho, somos nosotros los que los convertimos en oro.

Estoy dispuesta a aceptar segundos de oro ^^

Besos.

martes, 4 de septiembre de 2007

Esos vacíos repletos...

Creo que estamos hechos de vacíos. Cada uno de nosotros, es un vacío. Contra más vivimos, más vemos, olemos, sentimos... más se van llenando esos vacíos.

Hay personas que son conscientes de ello. Que lo saben perfectamente y viven con ello cada día. Quieren sentir, quieren vivir, porque se dan cuenta que cada segundo que viven deja una huella en su interior que los llena más. Son felices ganando y perdiendo, porque saben que todo ello los llenará y que les servirá para más adelante. Son personas que se mueven cada día por ellos mismos, por ser felices. Si comparten tiempo con otras personas, es porque realmente creen que ellas les ofrecen mil posibilidades de seguir rellenando huecos, o porque creen que ellos pueden llenar los de los demás.

Hay personas que no lo saben. Sólo sienten carencias, sólo parece que tienen huecos en su interior. Cuando algo desaparece, no intentan buscarlo en sí mismos (porque por supuesto, ese hueco se llenó y lo tenemos dentro) sino que se vuelven locos por buscar algo que lo sustituya. No andan por ellos, no andan para encontrar una felicidad personal y duradera. Lo hacen para sentir aunque sea por un segundo, que los huecos están aparentemente llenos. Pero no se esfuerzan en llenarlos, no se paran realmente cuando lo tienen todo para poder sentirse completos. Por eso cuando algo desaparece tienen tanta necesidad de reemplazarlo.

Quizás se ha llegado a un punto en que todo nos parece tan poca cosa que no creemos que nada nos llene. Quizás incluso seamos conscientes de que pertenecemos al segundo grupo de personas y no hagamos nada más que asentirlo con la cabeza gacha.

O quizás, simplemente no seamos conscientes de aquello que nos hace sentirnos llenos. Quizás buscamos las cosas más rápidas, más superfluas, y pasemos por alto lo que en realidad nos haría sentirnos rebosantes.

Hace un año creí que lo había perdido todo, pero en ese momento estaba equivocada. Simplemente fui consciente de todos los huecos que tenía en mi interior para llenar.

Y este año ha sido una maravilla. Sea con momentos buenos o momentos malos, me siento llena. Llena de imágenes de sitios maravillosos, llena de voces de las personas que quiero, llena de todas tus caricias, llena de música, llena de olores, de sabores... me siento llena de mí misma.


Últimamente estoy happy... con mis bajones (....) pero happy al fin y al cabo :D