sábado, 26 de febrero de 2011

Quién soy

Pasan las horas tan rápido... los días... que la mayoría de veces actuamos sin pensar. Sin reflexionar. Actuamos a través de conductas impuestas, a través de conductas nuestras, que llevamos repitiendo años, sin analizarlas, sin renovarlas...

Y en el momento en el que me encuentro... cuando tengo por delante diferentes caminos que podría recorrer... ahora quizás es momento de parar a reflexionar. Pero formulaba mal la pregunta. La pregunta no es ¿qué hacer ahora? sino... ¿quién soy yo? o en todo caso ¿quién quiero ser yo? ¿en qué me quiero convertir?

Soy... o quiero ser...

Una persona auténtica... que no piense una cosa y actúe haciendo otra distinta. Que siempre mis emociones y mis pensamientos vayan encaminados hacia un mismo sentido. Que si a mí lo que me llena es recibir el amor de los demás, sea consecuente y dé amor a los que me rodean. Que si tengo miedos, los haga frente. Que no me quede estancada por no atreverme a tomar decisiones por el simple hecho de no saber qué pasará más adelante. Que si alguna vez tengo que decidir en dar amor o en pensar en mí misma, siempre elija dar amor. Aunque eso suponga que por un tiempo me sienta indefensa, me sienta dolida. Porque tengo fe en las personas... y aunque en el momento presente no sean capaces de devolver ese amor, sé que alguna vez en sus vidas, aunque tenga que pasar mucho tiempo para ello, recordarán este momento y sentirán que fueron queridos... y entonces, ellos también darán amor.

Quiero ser una persona valiente. Una persona que aunque sepa de antemano que sus decisiones dolerán, las lleve adelante por el simple hecho de que sus emociones y su razón quieren seguir ese camino.

Quiero ser transparente... que lo que se vea de mí sea lo único que haya. Sin juegos, sin trampas, sin recovecos que se puedan aprovechar para guardar secretos. Con miedos, con inseguridades, pero todos a la vista, todos al aire... para que no puedan empozoñar nada dentro de mí.

Porque si todo esto fuera posible, si de verdad soy esta persona, la pregunta de ¿qué hago? que me crea tantas ansiedades, pierde su sentido.

Anabel... haz lo que sientas. Sin pensar en lo que pueda pasar después, sin pensar en nada más. Haz lo que sientas, porque eso es lo que eres. No puedes engañarte a ti misma intentando ser otra persona diferente.

Quizás en 2 segundos... en 5 minutos, en 1 día, en un mes... dejes de estar entre la gente que te rodea ahora mismo... y qué lástima que nadie pueda quererte entonces por la persona que eres.

3 comentarios:

eso que debe ser yo... dijo...

con las ideas tan claras, estás encaminada hacia el éxito en tus propositos.
Que los caminos que toms te lleven por el lado de la verdadera luz. Salut!!!

Anónimo dijo...

“Dar amor o pensar en mí misma…” Una opción no debería excluir a la otra ya que dando amor ya estás pensando en ti misma porque esa es tu manera genuina de ser y actuar, es así como no te traicionas y, a la larga, a pesar de momentos de incertidumbre o debilidad, eso es lo que va a hacerte feliz cuando mires atrás. Tu autenticidad de hoy es tu satisfacción para mañana.
He descubierto tu blog por casualidad y me encanta. Es genial.

Felicidades!!!

Hamrath dijo...

Muchas gracias por vuestras palabras! Llenáis de calidez este día lluvioso!!