lunes, 31 de diciembre de 2007
Cerrando el año
lunes, 17 de diciembre de 2007
Sendas
jueves, 6 de diciembre de 2007
El respirar de la tierra
lunes, 3 de diciembre de 2007
Recuerdos II
Hoy será día de recuerdos.
lunes, 26 de noviembre de 2007
Green eyes...
upon which I stand,
martes, 20 de noviembre de 2007
Dualidades II
Hoy hablo de nuevo de dualidades, pero con diferente sentido respecto a la última vez...
Hoy hablo de dualidades de la personalidad... de las diferentes facetas que tenemos en nuestro interior... porque no somos personajes planos en esta obra... sino que somos completamente ambiguos...tenemos mil detalles que nos hacen ser diferentes en cada momento, en cada situación, en cada segundo...
Porque hay veces en las que tu cuerpo y tu mente forman una sola. En las que te sientes a gusto contigo mismo. Te gusta escuchar a los demás. Te gusta besar, te gusta acariciar, te gusta verte en los ojos de los que te miran. Veces en las que te sale dar cariño, sonreír. Días en los que irradias felicidad. En los que te gusta tener a tu gente cerca para compartir. Días en los que darías todo a todo el mundo. En los que buscas la luz.
Sin embargo... hay días en los que te pesa la piel. Que notas que cada poro de tu cuerpo irradia calor. En los que buscas movimiento, contacto. En los que dar o no dar no es lo importante, sino que lo que importa es recibir. Recibir calor que pueda refrenar el tuyo. En los que buscas oscuridad.
Me encanta esta dualidad. Me encanta nuestra capacidad de adaptación. Me encanta poder tener en nuestro interior polos opuestos.
lunes, 12 de noviembre de 2007
... Huellas...
En las que, sin embargo, te sientes más pesado que en muchos otros momentos
Y te da miedo incluso mirar a tu alrededor ... por si no hubiera nadie
Pero no todo tiene por qué ser negativo de ello...
En estos momentos
Da tanto miedo mirar a los lados
Que nos miramos más a nosotros mismos...
que aunque sea por cobardía... escondemos la cabeza...
y eso nos permite vernos a nosotros más claramente
Y quizás con ese gesto...
Acabemos reconociendo...
Que aunque las pisadas no se vean... habrá gente que sepa perfectamente que hemos estado allí.. porque dejamos la huella en ellos..
O simplemente que somos capaces de levantar la cabeza...
Y intentar pisar con más fuerza esta vez.
lunes, 5 de noviembre de 2007
Ella de nuevo
miércoles, 17 de octubre de 2007
Dualidades...
lunes, 1 de octubre de 2007
Descubriendo polizones...
lunes, 24 de septiembre de 2007
Vida
miércoles, 19 de septiembre de 2007
Reflexionando...
sábado, 15 de septiembre de 2007
"Pause"
lunes, 10 de septiembre de 2007
Oh vent
sábado, 8 de septiembre de 2007
Regalando segundos dorados
Somos nosotros los que somos capaces de convertir cualquier segundo normal y corriente en oro.
Y esta es la verdadera razón... en realidad seguimos siendo muy cómodos. Pensamos que son rachas las que llevan nuestra vida, porque así nos quitamos responsabilidad de encima. Porque sería muy duro decirnos a nosotros mismos que no somos felices porque no queremos. Porque quizás requiere un esfuerzo que no nos atrevemos a hacer.
Pero no está de más, sabiendo esto, y aunque nos cueste, regalarnos algunos segundos al día de felicidad, ya que dependen de nosotros mismos. No está de más tampoco regalar segundos de felicidad a los demás, ya que, como he dicho, somos nosotros los que los convertimos en oro.
Estoy dispuesta a aceptar segundos de oro ^^
Besos.
martes, 4 de septiembre de 2007
Esos vacíos repletos...
Hay personas que son conscientes de ello. Que lo saben perfectamente y viven con ello cada día. Quieren sentir, quieren vivir, porque se dan cuenta que cada segundo que viven deja una huella en su interior que los llena más. Son felices ganando y perdiendo, porque saben que todo ello los llenará y que les servirá para más adelante. Son personas que se mueven cada día por ellos mismos, por ser felices. Si comparten tiempo con otras personas, es porque realmente creen que ellas les ofrecen mil posibilidades de seguir rellenando huecos, o porque creen que ellos pueden llenar los de los demás.
Hay personas que no lo saben. Sólo sienten carencias, sólo parece que tienen huecos en su interior. Cuando algo desaparece, no intentan buscarlo en sí mismos (porque por supuesto, ese hueco se llenó y lo tenemos dentro) sino que se vuelven locos por buscar algo que lo sustituya. No andan por ellos, no andan para encontrar una felicidad personal y duradera. Lo hacen para sentir aunque sea por un segundo, que los huecos están aparentemente llenos. Pero no se esfuerzan en llenarlos, no se paran realmente cuando lo tienen todo para poder sentirse completos. Por eso cuando algo desaparece tienen tanta necesidad de reemplazarlo.
Quizás se ha llegado a un punto en que todo nos parece tan poca cosa que no creemos que nada nos llene. Quizás incluso seamos conscientes de que pertenecemos al segundo grupo de personas y no hagamos nada más que asentirlo con la cabeza gacha.
O quizás, simplemente no seamos conscientes de aquello que nos hace sentirnos llenos. Quizás buscamos las cosas más rápidas, más superfluas, y pasemos por alto lo que en realidad nos haría sentirnos rebosantes.
Hace un año creí que lo había perdido todo, pero en ese momento estaba equivocada. Simplemente fui consciente de todos los huecos que tenía en mi interior para llenar.
Y este año ha sido una maravilla. Sea con momentos buenos o momentos malos, me siento llena. Llena de imágenes de sitios maravillosos, llena de voces de las personas que quiero, llena de todas tus caricias, llena de música, llena de olores, de sabores... me siento llena de mí misma.
miércoles, 29 de agosto de 2007
Sueños
Y llegó un momento en que aquellos sueños pudieron más que mi realidad. En que creí tanto en ellos, aún sabiendo que sólo existirían dentro de mí, que simplemente lo que hice fue encerrarme en el hueco que había hecho para ellos en algún lugar de mi interior, y intentar olvidar todo lo de fuera. La adolescencia... cuántos ideales, cuanta fuerza pueden llegar a tener esos sueños. Tanta, que son ellos los que te hacen despertarte cada día... porque en esa época todo lo demás parece carecer de importancia... y así pasó el tiempo...
Hasta que un día comprendí que todo a mi alrededor continuaba avanzando. Que todo se movía, pero yo me mantenía quieta. Y una mano salió de mi interior y intentó asirse a algo... pero no había nada, fui yo la que lo había echado. Así que fui yo sola la que tuvo que resurgir de aquello que quedaba de mí, porque así es como realmente te demuestras a ti mismo si vales o no. Alzando la cabeza y aferrándote a lo que sea para seguir hacia delante.
Y decidí vivir la realidad. Pero en secreto, susurré a mi cuerpo que seguiría creyendo en aquellos sueños. Que comprendía que eran fantasiosos, pero que eran míos, eran mis sueños. Y con tinta hice un pequeño giño a mi piel, recordándome siempre quien soy.
Pero de eso ha pasado ya mucho tiempo. Y hoy he recordado esto... porque a veces, alguno de aquellos sueños se hacen realidad. Porque en algún momento te sientes completa contigo misma, te sientes llena.
Y es entonces cuando me encanta mirar hacia atrás y decirle a aquella niña: Yo sigo hacia adelante... gracias por hacerme así
:D
domingo, 26 de agosto de 2007
Welcome home
Ahora me pondré a toquetear botones del sitio este, a ver qué saco en claro.
Domingo de Fiesta Mayor... qué sueño... si no fuera porque els trabucaires de Ripollet se pasean a las once de la mañana, estaría ahora tranquilita soñando en la cama... y no existiría este Blog... la vida está hecha de casualidades.
Incluso el hecho de que estés ahora mismo (tú, si, tú) leyendo esto, se debe a un sinnúmero de casualidades que te han llevado a este momento. A esta hora, en este sitio, en estas letras. El momento en que nos conocimos, las veces que hemos hablado, el estado de ánimo que tienes ahora mismo en el cuerpo, las ganas de cotillear...
Hasta la próxima.
P.D. En la galería de imágenes voy poniendo las fotos de la Fiesta Mayor :D